Luna-Saturno: la dualidad del ser

Ottobre 2000, segunda impresión 2008, (Ediciones Le stelle di Arlac).

 

El libro ilustra todos los aspectos que la Luna y Saturno forman en las doce casas, donde se encuentran y demuestran (dando fe las 72 historias) la influencia de los dos planetas sobre el carácter de las personas. Todos los capítulos ofrece una extensa exposición sobre cada una de las casas, ampliando los significados que ya se conoce. “Luna - Saturno: la dualidad del ser” es un manual de gran ayuda no sólo para los expertos sino también para los apasionados de Astrología porque aborda con claridad importantes elementos de interpretación.

"Por ahora exite sólo la versión en italiano" 

iTunes

 

Los prematuros: estudio en clave astrológica

(Ediciones Le stelle di Arlac) Octubre 2001, segunda edición Mayo 2008.

 

El libro analiza el recorrido clínico y análogamente el astrológico de los recien nacidos prematuros (los que nacen a los siete meses y medio y a cinco meses y medio). Estos últimos casi siempre gemelos, y el primero que nace sobrevive, mientras que el segundo casi siempre muere. En el último capítulo se analizan las cartas astrales de los sobrevividos durante cuatro generaciones de prematuros.

"Por ahora exite sólo la versión en italiano"

iTunes  Amazon

Analisis Astrologico de un Desastre Aéreo

(Ediciones Cerchio della Luna) Mayo 2004. 

 

Ganador en diciembre de 2003 de la Mención de Honor en el Congreso Mundial de Investigación Astrológica de Valencia (España), organizado por la Asociación Gracento. 

Este libro es una detallada investigación sobre el drama sucedido el 13 de diciembre de 1995 en la pista del aeropuerto Catullo de Verona, cuando el Antonov 24 de la compañía aérea Banat Air que se dirigía a Timisoara (Rumanía) se estrelló durante el despegue, causando la muerte de todos los pasajeros y de la tripulación. Una dramática página de crónica con consecuencias inquietantes, realizada por la autora con sumo respeto. La investigación es un detallado examen de las fuentes y de los indicios, comparando las cartas astrales y los tránsitos de las víctimas, de los familiares y de los acusados, así como del avión y de su historia hasta conseguir un análisis de los tránsitos de los planetas que influyeron en aquella triste circunstancia.

iTunes

Le simbologie dei transiti astrologici

(Ediciones Le Stelle di Arlac) Mayo 2005; Segunda edición: February 2011

En el libro la autora explica qué son los tránsitos planetarios y describe las reglas necesarias fundamentales para una correcta interpretación. Se estudia los símbolos de los aspectos de transito, de los planetas lentos (Urano, Neptuno y Plutón) y a quienes representan, la orientación psicológica que el individuo sigue y que a continuación lo inducirá a aportar modificas a su vida o a afrontar nuevos sucesos. Preparación mental que sucede lentamente, como breve es el tiempo de tránsito de los tres planetas. Sin embargo el semiento de Saturno, refleja la capacidad del individuo de valorar atentamente las circunstancias, y de ser consciente que el cambio emprendido por él se realice lo mejor posible.

Júpiter reduce aún más el tiempo de acción del individuo, señalando el grado de dificultad o de fortuna con que ellos tienen que afrontar los sucesos. Los planetas rápidos (Mercurio, Virgo, Marte) y las luminarias (Sol y Luna) que evidencia casi con exactitud los días en los que el individuo reacciona o sufre los eventos, son descritos en modo rápido y práctico. 

Febrero 2011 se publica la segunda edición he agregado un capítulo sobre la lectura del aspecto de quincuncio; argumento innovador, hasta ahora se le ha prestado poca atención por la incerteza en la interpretación por parte de la mayoría de los astrólogos, que han dado una lectura controvertida.

Vademecum dell’Astrologia individuale

(Ediciones Le Stelle di Arlac) Octubre 2008.

 

Gracias a Freud se sabe que hay tres fuerzas implícitas en el hombre: el Yo, el Ello y el Super yó. De esta premisa la autora indaga el zodiaco, cuáles “suma” de la personalidad del individuo. En este sentido, el Yo corresponde a los signos, que dicen como aparece y se manifiesta. El Ello se relaciona a los aspectos entre los planetas, que representan la energía interior, que mueve al individuo y que radica en la base de su actuación, permitiéndole distinguirse de los demás. Por último, las casas simbolizan el Superyó, marcando en el subseguirse, el camino que cada uno de nosotros debe realizar en la vida: el nacimiento, la adolescencia, la pareja, la familia, la jubilación, hasta llegar a la vejez y por último a la muerte.

Resultado que se encuentra ilustrado en el análisis de la primera carta astral, de las tres que la autora pone al final del texto, facilitando tres diferentes enfoques de lectura.

"Por ahora exite sólo la versión en italiano"

iTunes

Astrologia e omosessualità

de Carla Pretto y Mirko Negri (Ediciones Le Stelle di Arlac) Enero 2010.

 

¿Podemos establecer la orientación sexual de una persona por su carta astral?
El análisis de más de trescientos horóscopos de personas homosexuales, hombres y mujeres, han permitido a los autores encontrar los aspectos y las posiciones planetarias más significativas. Los datos se han tomado de con grupos de sujetos heterosexuales para comprender más a fondo las diferencias y las semejanzas.
En el libro se han recogido y se han comparado con los resultados del estudio, los familiares de muchos astrólogos famosos y las teorías principales al respecto. Este estudio, exento de cualquier tipo de juicio moral, afronta desde el punto de vista astrológico, el mundo de la sexualidad en su conjunto, llegando a descubrir las características astrales de quien practica la esclavitud o frecuenta darkroom, de quien decide cambiar sexo o vivir la bisexualidad hasta indagar por qué algunos artistas devienen icono gay.

 

"Por ahora exite sólo la versión en italiano"

iTunes Amazon

La conoscenza di sé: interpretando il Sole, la Luna e gli astri.

Publicado: 2016

2015 A final de junio he terminado de escribir el libro “La conoscenza di sé. Interpretando gli astri, il Sole e la Luna” (El conocimiento de si mismo. Interpretando los astros, el Sol y la Luna). Libro que considero mi obra maestra aunque también un tostón, pues he necesitado 13 años para realizarlo. Empecé a escribirlo en el barco yendo a Gracia; el bolígrafo anotaba a gran velocidad todo lo que pasaba por mi mente, creía que lo terminaría en poco tiempo. Pero luego lo aparté en un cajón durante años, solo me estimulaba el tener que publicar cada mes, durante más de dos años, en la sección de Sirio “Lezioni di Astrologia” (Clases de Astrología), ha hecho que encuentre el tiempo para terminarlo. Ahora, que por fin lo he terminado, tengo solo que llevarlo a una casa editorial que me lo publique para que pueda llegar hasta vosotros.

Como pone en la contraportada: “El libro es un manual adapto no solo a quien está interesado en la astrología, sino también a los apasionados del conocimiento de la naturaleza humana porque describe las características psicológicas de los diferentes tipos de personalidad, cuya impronta que es simbolizado por la unión del Sol, prototipo masculino, y la Luna, prototipo femenino, con los otros planetas. Es un viaje a la búsqueda de uno mismo, desde el nacimiento y recorriendo las diferentes etapas del desarrollo: infancia, adolescencia, madurez etc... Tiene como objetivo enseñarnos a conocernos y a aceptarnos, porque precisamente conociendo nuestros límites y nuestras capacidades llegaremos a conseguir la serenidad y a sentirnos realizados.

"Por ahora exite sólo la versión en italiano"

iTunes Amazon

Please reload

© 2023 Carla Pretto